Presentación

¡Hola Internet!

Hace un año aproximadamente comencé a buscar coche, un todocamino (SUV [*]) concretamente, para tirar de mi caravana en vacaciones y tener espacio para viajar con toda la familia.

Dado el precio del combustible, el consumo es un dato fundamental para muchos compradores, al menos para lo de clase media 🙂 por lo que leía los datos de consumo de los fabricantes y comentarios en foros que decían lo mucho que se alejaban de la realidad en la mayoría de los casos. Fue entonces cuando encontré spritmonitor.de, donde los usuarios anotan sus repostajes y el sistema obtiene consumos medios basados en datos reales de los usuarios. Spritmonitor es una página muy útil que me ayudó muchísimo para obtener datos de consumo y que ahora uso para llevar la contabilidad del consumo de mi vehículo y de los otros costes del mismo.

Hace algún tiempo que mantengo unas tablas comparativas del consumo de varios SUVs principalmente por curiosidad personal. El único objetivo de este blog es publicar estas tablas por si son de utilidad para alguien más que quiera conocer el consumo real que pueden esperar de su próximo SUV.

Si tengo tiempo actualizaré la tabla cada pocos meses para ver la evolución del mercado. También añadiré más vehículos a petición de los lectores.

Espero que esta información os resulte de utilidad.

[*] SUV: Sport Utility Vehicle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s